Negocio en Casa por Internet Ventajas y Desventajas

| 1 julio, 2009 | 3 Comments

Comparte con tus amigos en las redes sociales

Negocio-en-el-hogarSe ha hablado y se seguirá hablando de negocios en Internet, ahora más que nunca.

El auge de los negocios por Internet, la moda de los negocios virtuales. No es algo nuevo.

Y en este artículo me refiero a negocios personales en Internet. El que cualquier persona pueda tener su propio sitio web, y no solo como un simple pasatiempo para compartir fotos, videos, etc.

Además poder sacar provecho de las redes sociales la Web 2.0, y no solo el tener su propio blog gratuito, sino que tener un propio dominio como por ejemplo tunombre.com, sino que además te genere ingresos de 3 y 4 cifras cada mes.

Se habla también de la gran cantidad de innovadoras ideas de negocios altamente redituables y de la posibilidad de la independencia financiera que todo mundo buscamos.  Esto realmente resulta muy atractivo, y efectivamente hay ventajas reales y tangibles que hacen de un negocio virtual una alternativa viable y redituable.

¿A qué tipo de negocio virtual es al que me refiero?

Un negocio virtual se refiere a aquel emprendimiento que opera con una mínima presencia física. Puede ser que el inicio del negocio se necesite más esfuerzo e invertir tiempo más que ningún otro recurso. Pero después de que ya este dodo andando pueden estar trabajando en piloto automático sin nuestra presencia física.

Es muy atractiva la posibilidad de establecer nuestros propios horarios, y la de tener cerca a nuestra familiar; sin embargo, como toda alternativa de negocio, también presenta algunas desventajas.

Es importante que por parte del emprendedor desarrolle fuertes habilidades de negocios, se obliga a cambios de maneras de pensar, nuevos paradigmas que normalmente como empleado o simplemente el tener experiencia como empresario tradicional no es suficiente.  Además de poder dominar conocimientos en el uso de uso de las tecnologías de información y comunicación, en particular, el uso de Internet.

La ventaja principal de dicho emprendimiento el monto de la inversión inicial. El primer y más grande obstáculo para el emprendedor que quiere constituir su propia empresa es precisamente el costo de la inversión inicial. En el caso de la constitución de una empresa convencional, dicha inversión va de los 2,000 a los 8,000 dólares, mientras que en el caso de un negocio virtual ese costo se reduce significativamente y va desde los 100 a los 500 dólares dependiendo del país y del tipo, giro y la naturaleza de dicho negocio. De aquí que para comenzar un negocio virtual no se necesita tanto de dinero sino de creatividad como factor determinante.

La optimización de costos no acaba ahí. Hay que considerar de igual manera los reducidos costos de operación: no existe una oficina física necesariamente, gastos fijos desde el local comercial, servicios básicos, personal, equipo de oficina, transporte, distribución, etc. se ven prácticamente anulados o pueden ser adquiridos por una fracción mínima del costo que de otra manera habría que cubrir necesariamente en nuevas empresas convencionales.

Es aquí de donde se ha puesto muy de moda el típico: “negocio desde casa y por Internet”

Un negocio virtual también nos permite acceder a múltiples mercados de manera simultánea, no por nada se dice de Internet que es la Red de Redes. Una empresa que ofrezca servicios y/o productos de calidad, fácilmente tendrá acceso no solo al mercado global sino a múltiples nichos en diversos mercados en varios puntos del planeta gracias a la tecnología.

Usted puede operar desde cualquier punto del planeta y dar el servicio que sus clientes merecen desde, ya sea, con su PC portátil, de su sala de estar de su casa, su cama, el jardín, la terraza, tomando un café o un crucero por el Caribe.

La independencia financiera es un sueño de muchos y después de este breve recuento de ventajas, la pregunta no es el por qué de un negocio virtual, sino por qué no.

A continuación listo algunas de las principales ventajas y desventajas de montar un negocio en el hogar por Internet:

Ventajas

  • Tú eres tu propio jefe, no tienes que estar bajo las órdenes de otra persona.
  • Tú mismo estableces tus propios horarios, puedes trabajar en las horas que más te convenga.
  • Comodidad y buen ambiente para trabajar, que mejor que tu propio hogar.
  • Pueden haber menos distracciones que trabajar en una empresa, en donde los compañeros de trabajo lo interrumpan constantemente a uno. O puede ser al contrario si no se adecua un lugar en casa apropiado para esto.
  • No hay necesidad de tener que socializar con algunos compañeros de trabajo cuando uno no lo desea.
  • La posibilidad de estar cerca de la familia.
  • Cualquier evento de la escuela de los niños allí podemos estar siempre.
  • No hay necesidad de llevar a los niños pequeños a la guardería, pues uno mismo los puede cuidar.
  • Uno puede interrumpir sus labores en cualquier momento para dedicarse a hacer otras cosas.
  • La posibilidad de poder ver los programas de televisión favoritos, o eventos que a uno le guste.
  • Poder almorzar comida recién hecha en casa.
  • El ahorro en alimentos.
  • No hay pérdida de tiempo en vestirse formalmente
  • Nada de viajar al trabajo u oficina.
  • Ahorrar en transporte (pasajes, gasolina, mantenimiento del vehículo, estrés del tráfico, etc.).
  • Nada de riesgo de llegar tarde al trabajo por cuestiones de tráfico o alguna manifestación. Solo simplemente porque así tú mismo lo decidiste. Y sin que alguien te diga algo por ello
  • Sin necesidad de usar ropa formal.
  • El ahorro de en vestimenta.

Y la lista puede seguir y seguir… pero si le sigo este artículo no terminaría nunca. Pero vamos a continuar con las desventajas

Desventaja

  • El riesgo que conlleva iniciar un negocio propio.
  • No tener los beneficios económicos que conlleva tener un empleo, tales como seguros, gratificaciones, planes de retiro, etc.
  • La necesidad de tener que trabajar en ocasiones durante todo el día, e incluso, durante fines de semana y feriados.
  • No hay interacción física con otras personas.
  • Puede haber un sentimiento de soledad o aislamiento.
  • No hay supervisión y, por tanto, puede que uno no se sienta tan presionado y, por tanto, tan motivado para trabajar.
  • Pueden haber familiares que no respeten los horarios de uno, y lo interrumpan constantemente.
  • Pueden haber niños en casa que hagan ruido constantemente. Yo tengo dos hijos J.
  • Pueden haber familiares que no tomen el negocio como algo serio, y pueden presionarlo a uno para que trabaje fuera de casa.
  • A través de un negocio en casa se pueden obtener grandes sumas de dinero, pero los comienzos en este tipo de negocio, suelen ser difíciles.

 

Un abrazo y que tengas un excelente día
Esteban Torres

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tags: ,

Category: Trabajar desde Casa

About the Author (Author Profile)

Hola. Mi nombre completo es Esteban de Jesús Torres Naranjo y soy Mexicano Soy Ing. en Computación y Sistemas. Ya tengo más de 4 años que dejé de ser empleado. Gracias a que tengo mi negocio propio por Internet. Esta es mi pasión, el poder ayudar a muchas personas a lograr sus sueños y las de sus seres queridos. Compartiendo un poquito mi experiencia en cómo desarrollar Negocios por Internet, Marketing, Educación financiera, Fuentes de Ingresos, entre muchos otros temas. Ademas de seguir aprendiendo cada día más. Mi objetivo es que muchas más personas logren tener Independencia Financiera y verdaderamente logren tener el Estilo de Vida de trabajar desde Casa y por Internet. Ya desde el 2005, esto es más de 4 años, que he logrado tener el sustento económico con negocios desde casa y por Internet. Y no con una solo fuentes de ingresos. Actualmente mi principal fuente de ingresos es trabajar en casa y por Internet. Mi canal de videos en YouTube: youtube.com/estebancoastal Mi Blog Personal: EstebanTorres.com ComoGanoDinero.com Mi Negocio Principal: Vacaciones-Coastal.com -

Comments (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Hola Esteban:
    Me encanta verte por aqui. Tienes toda la razón en cuanto a las ventajas y desventajas del negocio en casa….pero he de decir, que con todas las desventajas que pueda tener, en lo personal opto por el trabajo en casa sin la menor duda. Que tengas un lindo dia. Heidi

    [Contesta a este comentario]

  2. Carlos Villa dice:

    Excelente post, Esteban. En buena medida las ventajas y las desventajas caen en una misma categoría: La libertad y las responsabilidades que conlleva. Aunque para la mayoría de las personas que están haciendo un negocio desde el hogar este argumento representa ventajas inigualables, existen muchas personas (quizá la mayoría de la población) que les atemoriza la libertad, no saben qué hacer si no se les dan instrucciones precisas y diarias (algunas, por hora, jejeje), y no están dispuestas a pagar el precio que implica andar por la vida abriendo caminos.
    Saludos cordiales

    [Contesta a este comentario]

  3. Saludos Esteban!, muy interesante tu articulo acerca de las ventajas y desventajas. Lo mas importante pienso que es tener la disciplina y la fuerza de voluntad para continuar con el emprendimiento que iniciamos, tal vez en un trabajo tradicional no te valoren el esfuerzo extra que le pongas a tu trabajo (muy raro que lo hagan, al contrario “te dan mas chamba”) pero debemos tener en cuenta que el esfuerzo que le pongamos a nuestro emprendimiento nos traera buenos frutos en un futuro.
    Saludos
    Aristeo

    [Contesta a este comentario]

Leave a Reply

Authorization